¿Cómo empezar un negocio online?

Dar el primer paso para posicionar un negocio online puede ser abrumador para un emprendedor. Crear un producto, conseguir proveedores, administrar gastos y facturas, ocuparse de crear una página web y las redes sociales de la marca puede volverse un caos.

 

En primer lugar, a no desesperarse. El orden y la planificación, como describimos en este post,  te va ayudar a salir adelante.

 

Como segundo paso, te ayudamos con algunos tips que surgieron a través de las preguntas frecuentes de nuestros clientes:

 

  •  ¿Necesito una página web para promocionar mis productos?

No es necesario contar desde el comienzo con una web. Las redes sociales y los sitios de venta online nos ofrecen un panorama muy amplio para promocionar emprendimientos de ventas minoristas. Sin embargo, sí es importante para el momento que quieras consolidar y darle más seriedad a tu marca

 

  • ¿Para qué me sirve una web?

Una página web, aunque sea sencilla, es ideal para demostrar solidez como empresa. Te permite que los usuarios te conozcan más allá de los portales de ventas o redes sociales y a su vez, diferenciarte de la competencia. También permite trabajar con Google AdWords y poder estar en los primeros resultados de motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. Si querés llegar a los usuarios que buscan proactivamente tus productos o servicios en Internet, es una herramienta necesaria.

 

  • Me cuesta dedicarle tiempo a crear contenido para mis redes ¡apenas llego a tomar fotos de mis productos! ¿Cómo mantengo vivo mi Facebook e Instagram?

El trabajo como Community Manager consiste primordialmente en eso pero no es solamente compartir actualizaciones. Es buscar la manera de enriquecer tu marca haciéndola atractiva e interesante para la audiencia. El objetivo es que tus clientes pregunten cosas, compartan tus publicaciones, etiqueten a sus amigos, te recomienden. Y en caso de vender productos necesitarás contar con las mejores fotos posibles

 

  •  No llego a contestar todas las consultas y mensajes que llegan a mi Facebook, ¿me conviene delegar?

Siempre que esté a tu alcance es mejor delegar la atención de consultas y comentarios a algún profesional.  Un Community Manager capacitado te va a garantizar que esto se haga de forma profesional, resolviendo con criterio las quejas y reclamos si los hubiese, contestando en horarios adecuados, invitando a participar a la comunidad de usuarios y construyendo una experiencia integral positiva del cliente con tu marca. Hoy más que nunca los consumidores quieren sentirse escuchados. Eso sí, cuidado con los “improvisados” o “sobrinity manager”, aquellos falsos profesionales que muchas veces no están a la altura de contener una crisis.

 

  • ¿Tengo que estar en Instagram, Twitter, Facebook, Linkedin, Snapchat y Google+?

La elección de las redes sociales en las que vas a participar es delicada. ¡No hay nada peor que una marca twitteando sola! A pesar de que muchas agencias presionen para que estés en todas las redes, eso no es necesario. Dependiendo de tu rubro, el tipo de productos y el target al que apuntes podés definir tu estrategia digital.

 

  • Quiero usar el email marketing para promocionarme, ¿tengo que comprar bases de datos?

El email marketing es una herramienta muy poderosa si se usa estratégicamente y planificando cada mensaje. Sirve para retomar el contacto con tus clientes o con aquellos seguidores que ya te conocen pero que aún no realizaron una compra. La clave de esta herramienta es contar con una lista de contactos que puedas segmentar para que el mensaje sea relevante para tus destinatarios y no termines en la casilla de spam. Por este motivo nunca recomendamos comprar bases de datos a terceros. Además de no ser una forma ética de hacer marketing, estos contactos no conocen tu negocio y un gran porcentaje de correos suelen estar desactualizados, por lo que clasificar bases de datos de origen desconocido suele ser un trabajo muy pesado y tedioso. Si contás con alguna base de contactos, aunque sean unos pocos, es conveniente empezar por ahí y actualizarla paulatinamente. Otra forma de conseguir suscriptores interesados es mediante campañas de leads de Facebook, que aunque suelen ser costosas, los leads obtenidos tendrán más valor para tu negocio.

 

¿Tenés un negocio o emprendimiento y  necesitás asesoramiento  en alguna de estas áreas? Podés consultar nuestros planes acá.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *